El presente documento contiene los términos y condiciones que rigen la compra de los productos vendidos por Foxy Smart SPA en el sitio web https://www.foxysmart.cl/ (en adelante, el “Sitio Web”) e integra los Términos y Condiciones Generales FoxySmart.cl
Condiciones Generales
1. Para comprar productos en el sitio web, no es necesario estar registrado.
2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio web se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.
3. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor y consumidor fijan su domicilio en Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.
4. Definiciones:
4.1. “consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio
4.2. “Proveedor” nuestra empresa. que por medio de este sitio web ofrece bienes o servicios a los consumidores
5. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados bienes o servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
6. Se excluyen de todos los contratos celebrados por medios electrónicos en el presente sitio web el derecho de retracto unilateral que consagra el artículo 3 bis letra b) de la ley de protección al consumidor, hecho que es conocido y aceptado por el consumidor. La presente exclusión bajo ningún respecto puede interpretarse como una cláusula de exclusión de responsabilidad del proveedor ante vicios y/o defecto de la cosa vendida, los que se regirán por la legislación vigente a la época de la celebración del contrato.
7. Los contratos por medios electrónicos ofrecidos en el presente sitio se entenderán celebrados, luego de que el consumidor acepte los presentes términos y condiciones y el proveedor envíe al correo electrónico indicado por el consumidor confirmación escrita del mismo.
8. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico Indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.
9. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la empresa oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:
9.1. Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies o servicios.
9.2. Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
9.3. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
9.4. Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario aceptando de la oferta y que se hace referencia en los numerales anteriores.
Derechos del Comprador o Consumidor
1. El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en los presentes términos y condiciones.
2. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
Medios de Pago Aceptados por el Proveedor
Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos:
1. Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile a través de la empresa Payku o dependiendo del sistema “Transbank”, en el extranjero se procederá siempre a través del sistema PayPal, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora. Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
2. Tarjetas bancarias de debito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.
3. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrán responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.
4. El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
Procedimiento de Garantía
1. Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrán” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que este es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor. En todo caso esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto sin que este haya sido abierto o manipulado, en el caso de los servicios sólo se solicitará la devolución si el proveedor no cumpliese con los plazos establecidos o con la calidad del servicio ofrecido.
2. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:
2.1. Para solicitar una garantía dentro del plazo legal (sólo productos en venta) debe solicitarlo dentro de los 30 dias posteriores a la compra del producto, en caso de un vicio o defecto de fabricación del producto que lo inhabilite para su uso natural
2.2. El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debes entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.
2.3. Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.
2.4. En los eventos antes descritos, Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.
Despacho de los Bienes Objeto del Contrato
1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.
2.La tienda terceriza los despachos con los siguientes transportistas: Correos de Chile, Starken, Chilexpress u otros. La escogencia de la paquetería puede variar según la zona geográfica o el servicio seleccionado por el cliente, la cual será informada al momento de la confirmación de la compra. Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, número, departamento o casa, condominio, block, ciudad, comuna, y todo lo pertinente). FoxySmart.cl no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente. En el caso de que sea así el despacho puede tardar más de lo prometido. Si el producto es devuelto al remitente por falta de información de entrega, se le comunicará al cliente, se le pedirá confirmar la dirección y el pedido será reenviado si así se acuerda.
En caso de recibir un producto averiado como efecto del transporte, un producto diferente o una orden incompleta, el cliente deberá enviar fotografías del caso en máximo 48 horas después de la entrega al correo electrónico importacionsmartlife@gmail.com incluyendo en el asunto: Producto Averiado y el número de compra. El equipo de soporte al cliente le dará una respuesta.
3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales, donde se considera como plazo máximo 45 días hábiles para la entrega del producto.
4. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de la República de Chile.
5. Para todos los pedidos, una vez realizada la compra, el paquete será entregado a la empresa transportadora según corresponda, durante los 1 a 5 días hábiles posteriores y se informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte asociada. Los tiempos de entrega de parte de ambas empresas de envíos en general no superan las 96 horas hábiles, sin embargo, el plazo está definido en hasta 25 días hábiles en regiones extremas. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.
6. FoxySmart.cl gestionará el contacto y generará el reclamo con el transportista correspondiente en caso de retraso en la entrega, dirección inválida, pérdida/robo o algún otro problema con el envío. Es responsabilidad del cliente notificar este tipo de problemas a la empresa. FoxySmart.cl realizará la devolución del dinero o el reenvío del producto siempre y cuando el transportista confirme la pérdida o no entrega del pedido.
7. El servicio de entrega incluye tres intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que la región). De no concretarse por razones de no encontrarse «nadie en domicilio» -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega.
Reembolsos de dinero
1. La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo al método de pago: reversa en la tarjeta de crédito o devolución mediante transferencia según corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.
2. Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.foxysmart.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.